Colección Salvador Dali

Posted on Under Arte y Diseño

Presentando los trabajos del Maestro del Surrealismo, esta importante colección incluye esculturas, excepcional arte grafico, trabajos en cristal y acuarelas.

Salvador Dalí trabajó en numerosos médicos produciendo trabajos que se volverían iconos. Como destacados de la colección se incluyen esculturas de bronce como “persistencia de la memoria” y “perfil del tiempo” presentando lo que para muchos es la imagen más duradera de Dalí: el reloj detenido. Otras de las piezas destacadas incluyen preciosas ilustraciones de Dalí de los grandes de la literatura, incluyendo Alicia en el País de las Maravillas, el arte del amor, romeo & Julieta y Don quijote; así como impresionantes esculturas monumentales de exterior tales como el elefante espacial y la nobleza del tiempo.

Pocos artistas son reconocidos por el público de forma tan inmediata como Dalí y la fascinación por su vida y arte no ha disminuido desde su muerte en 1989. Salvador Dalí dispone de un alto reclamo por el publico incluso hoy día, y ha quedado como una estrella en la percepción publica. De hecho, en la última exhibición en el Museo de Arte de Shanghái. La exposición batió todos los records de asistencia con más de 55.000 visitantes en solo 2 semanas. La exposición ha sido vista por mas de 8 millones de personas alrededor del mundo y ha itinerado por mas de 80 prestigiosos museos y entidades en los últimos 20 años.

Cubriendo sus obras desde 1936 hasta 1985, la colección es presentada por Stratton Foundation y comisariada por Beniamino Levi quién conoció personalmente a Salvador Dalí y es un experto internacionalmente conocido.