Ferrari: Bajo la piel

Posted on Under Arte y Diseño

La nueva exposición del Museo de Diseño de Londres revela lo nunca visto detrás del diseño, la manufactura e ingeniería de una de las marcas de coches más icónicas del planeta.

Creada en colaboración con Ferrari, la exposición celebra 70 años de diseño de precisión, desde el lanzamiento del primer coche Ferrari en 1947 hasta la producción más reciente de su último coche.

Dividida en seis zonas tematizadas, la exposición explora el desarrollo del diseño, la ingeniería y manufactura de Ferrari junto a su fenomenal atención al detalle, propio de la compañía en cada diseño y elemento del coche. La exposición además presenta la herencia competitiva de carreras de Ferrari, su constante búsqueda por la innovación, así como el glamour de su famosa clientela.

La muestra londinense incluye la exposición de algunos de los Ferraris más famosos vistos en las carreteras y circuitos de carreras alrededor del mundo, junto a coches de sus primeros años, maquetas de túneles de viento para la aerodinámica y modelos esculpidos a mano tanto en arcilla como madera. Igualmente recoge diseños de los primeros modelos, exclusivos objetos personales y material de archivo relativo a Enzo Ferrari. (aproximadamente el tamaño de la exposición es de 800m2).

Film by Mmoloki Chrystie