Microbios: Invasores invisibles, Asombrosos Aliados

Posted on Under Ciencia

Microbios: Invasores invisibles, Asombrosos Aliados llevara a los niños a una aventura interactiva a través del mundo escondido de los microbios, descubriendo un misterioso universo de microscópicos organismos, desde aquellos que sostienen la vida en la Tierra a aquellos que amenazan nuestra salud e incluso nuestra existencia.

Microbios: Invasores invisibles, Asombrosos Aliados es un estudio de microbios: virus, hongos, bacterias, formas de vida protozoo tan pequeñas que necesitaremos de un microscopio para verlas. Los microbios están a nuestro alrededor. Ellos están en nuestra piel, en nuestra cama, en nuestra comida y agua. Incluso viven dentro de nosotros. Sin ellos, no tendríamos oxigeno para respirar ni comida para comer.

Esta exhibición interactiva de 300m2 revela que son los microbios (bacterias, virus, hongos y protozoos – “gérmenes” para la mayoría de la gente), explorando la historia de las infecciones mas contagiosas y mostrando como tanto investigadores como individuos luchan contra su propagación mundial.

Los visitantes pueden explorar de manera interactiva el universo de los microbios gracias a la magia de la tecnología de alta definición volumétrica, la cual trae a la vida virus y bacterias, a pleno color y máximo tamaño, flotando en el espacio. La tecnología mas vanguardista permite al visitante ver la cristalografía del virus VIH, herpes y el virus de la polio representados en fotografías “virtuales” en 3-D. A través de videojuegos de alta tecnología, los visitantes pueden combatir las bacterias con antibióticos, usando realidad virtual, ayudando a los microbios a engullir escapes de grasa, y participar en preguntas/respuestas del concurso sobre los buenos actos de los microbios.