Profundidad Extrema: Mision al Abismo

Posted on Under Ciencia

Esta exposición representa los misterios de las profundidades de los grandes océanos. Descubrimiento de nuevas formas de vida, chimeneas térmicas, vistas en primer plano de los sumergibles de investigación de aguas profundas y naufragios incluido el Titanic, son entre otras las atracciones de esta aventura hacia las profundidades del océano. Los visitantes podrán observar de primera mano la tecnología que ha permitido a hombres y mujeres recorrer el suelo oceánico.

Los visitantes podrán sobrevolar con un vehículo remotamente operado la cubierta del modelo del Titanic. Así mismo podrán poner a prueba sus habilidades manejando el brazo robóticamente articulado de Alvin para extraer rocas de lava y almejas del suelo oceánico mientras miran a través de una recreación de la ventana de visualización de Alvin de cuatro pulgadas.

Profundidad Extrema trae el suelo oceánico a la superficie en una asombrosa presentación que ilustra las magníficas obras de ingeniería de la madre naturaleza, tales como la construcción de enormes “fumarolas negras” que expulsan fluido rico en minerales apoyando la bastamente diferente vida del océano de la floreciente tierra o las aguas poco profundas.

Esta 250 m2 exposición es diseñada para niños a partir de 6 años y mayores, introduciendo biología, química, geología, historia, exploración y el polémico tema de las funciones de la tecnología en cuanto al entendimiento de nuestro mundo y el futuro.