Tu Planeta te necesita

Posted on Under Ciencia

Tu Planeta te necesita echa un vistazo al mundo en el 2050 y explora como sobreviviremos en un mundo cambiante.
La exposición se centra en algunos de los temas más controvertidos hoy día, incluyendo fuentes globales, el cambio climático y nuestras opciones para un futuro sostenible.

Algunos comentarios sobre las exposiciones han incluido:

  • “¡Genial para un día fuera en familia!” – Ben Fogle
  • “La Ciencia de la Supervivencia permite al visitante una visión detrás de la ciencia de cómo deberíamos tratar el cambio climático y los cambios medio ambientales de los que tanto hemos oído recientemente.” – Chris West, Director, UK Climate Impacts Programme
  • “Fantásticamente innovadora…Una llamada de atención.” – The Guardian
  • “Refrescante y alentador” – Evening Standard
  • “Provocadora, informativa y divertida” – Metro

Bienvenido a 2050

Al principio de la exhibición conocerá a Buz, Eco, Tek y Dug – sus guías de la ciudad del 2050 que han encontrado el modo de comunicarse con usted desde el futuro. Los cuatro le aconsejaran de diferentes maneras para abordar los desafíos del futuro y vivir de manera más sostenible.

La exposición está dividida en secciones llamadas Bebiendo, Comiendo, Divirtiendo, Moviendo, Construyendo y Ciudad del Futuro la cual mira a las necesidades que tenemos para sobrevivir y como el cambio climático y fuentes de abastecimientos pueden afectar a nuestras vidas. Entre otras cosas, explorar nuevos lugares donde obtener agua para la ciudad de 2050, sentarse a comer con otros visitantes e intercambiar comida para comer, explorar el ir de compras en 2050, echar un vistazo a las nuevas tecnologías de vehículos en un juego de carreras e incluso diseñar su propia casa.

Todas las decisiones que haga a lo largo del recorrido son recogidas al final en la Ciudad del Futuro y el final de la exposición. Vera como cada uno hace elecciones diferentes según sus prioridades, las cuales tienen sus efectos en el mundo de mañana.

El cambio climático y la disponibilidad de los recursos significan que el modo en el que vivimos cambiara, pero podemos hacer elecciones positivas que afectaran nuestro futuro.

Esta exposición fue previamente conocida como La Ciencia de Sobrevivir, siendo albergada por el Science Museum de Londres, el Liberty Science Centre en Nueva Jersey y el National Science Centre de Kuala Lumpur.