LOS ESTADOS UNIDOS DE ALTERNATIVAS

Esta nueva exposición de retratos fotográficos creada por el artista americano Danny Goldfield nace como reacción a los cambios sísmicos en el panorama político, ofreciendo una alternativa visión de lo que los Estados Unidos defienden hoy. Los Estados Unidos de Alternativas deriva de tres proyectos: NYNiños, Vivir 10.000 años y Del 1 al infinito.

NYNiños

Este proyecto pretende fotografiar a un niño de cada país de la tierra, el cual vive en la ciudad de Nueva York. Este proyecto comenzó como una respuesta de Danny a los sentimientos anti extranjeros que surgieron después de los ataque del 11 de septiembre.
“Los retratos de los niños son nuestros sueños y entendimiento, que va más allá de nuestra cultura de los mundos, representando nuestras esperanzas colectivas para una vida mejor y un lugar seguro donde crecer” – Frances Levine, Presidente del Museo de Historia de Missouri

Vivir 10.000 años

Es un proyecto situado al otro lado del espectro de la edad, fotografiando a dos personas (un hombre y unas mujer) en cada uno de los 50 estados de América, donde los 100 fotografiados han de tener 100 años. La historia de los Estados Unidos es narrada a través de esta gente que ha vivido de forma más longeva. Para Danny, estos ancianos son nuestros mensajeros quienes envejecieron durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Del 1 al Infinito

Fotografiando a una niña o mujer de cada edad, empezando por 1 año hasta el infinito. Danny busca encontrar las infinitas posibilidades que existen, anticipando la elección de la futura primera mujer Presidente de los Estados Unidos. No obstante, el persigue y se inspira de la creatividad y activismo de las niñas y mujeres en cualquier lugar del mundo.

¿Qué hacer?

En estos momentos de cambios políticos y confusión debemos buscar conexiones fuera de nuestras comunidades.
“Los proyectos de Danny Goldfield son acciones subversivas en contra de la regresión social a través de silenciosos individuos como objetivo, con los cuales cortocircuita estereotipos.” – Sean Mooney, Comisario en The Menil Collection

Este es el camino

La exposición Los Estados Unidos de Alternativas acerca a la gente entre sí.
“De las muchas imágenes de Goldfield, un único, rico y complejo retrato emerge de entre los demás.” – Revista LIFE